Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Cooperación Triangular para la Estrategia de Cooperación Sur-Sur a cargo de Ecuador, país cooperante Alemania. ¿Es Alemania un país donante adecuado dentro de la modalidad de Cooperación Triangular para la estrategia de Cooperación Sur-Sur que persigue Ecuador?

By: Olmedo Cruz, Carlos Romeo.
Contributor(s): Álvarez, Carla [Director de Tesis].
Publisher: Quito IAEN 2012Description: 68 p. CD.Subject(s): Relaciones Internacionales | Cooperación Internacional | Cooperación Sur-Sur | Ecuador | América Latina | Alemania | Cooperación Triangular
Contents:
1. Alemania como país cooperante 2. Ecuador como país cooperante y receptor de cooperación 3. Alemania y Ecuador semejanzas y diferencias de las posturas frente a la cooperación triangular.
Summary: El soporte público que han mantenido la mayoría de países europeos, con la aplicación de la cooperación internacional al desarrollo, así como el apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como medios para erradicar la pobreza en los países en desarrollo, nos revelan que no han disminuido el nivel de escepticismo acerca de los resultados de la Ayuda.Año a año se reafirman los compromisos adquiridos en destacados foros de alto nivel referentes a la Ayuda. Alemania como miembro y firmante de dichos foros, manifiesta la intención de aumentar la eficacia de la Ayuda, siendo una demanda realizada por los países receptores y la establece como una prioridad, comprometiéndose a cooperar en la definición de las estrategias de desarrollo nacional de los países socios y su planificación. La institucionalidad, la política de cooperación y los lineamientos específicos alemanes para con América Latina y El Caribe, así como cooperación triangular son analizados para dar respuesta al planteamiento del presente trabajo.
List(s) this item appears in: Relaciones internacionales | Cooperación internacional
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye índice

El soporte público que han mantenido la mayoría de países europeos, con la aplicación de la cooperación internacional al desarrollo, así como el apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como medios para erradicar la pobreza en los países en desarrollo, nos revelan que no han disminuido el nivel de escepticismo acerca de los resultados de la Ayuda.Año a año se reafirman los compromisos adquiridos en destacados foros de alto nivel referentes a la Ayuda. Alemania como miembro y firmante de dichos foros, manifiesta la intención de aumentar la eficacia de la Ayuda, siendo una demanda realizada por los países receptores y la establece como una prioridad, comprometiéndose a cooperar en la definición de las estrategias de desarrollo nacional de los países socios y su planificación. La institucionalidad, la política de cooperación y los lineamientos específicos alemanes para con América Latina y El Caribe, así como cooperación triangular son analizados para dar respuesta al planteamiento del presente trabajo.

Incluye referencia bibliográfica

1. Alemania como país cooperante 2. Ecuador como país cooperante y receptor de cooperación 3. Alemania y Ecuador semejanzas y diferencias de las posturas frente a la cooperación triangular.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha